Puig anuncia una conferencia política
Para analizar la pérdida de votos en las grandes ciudades

Puig anuncia una conferencia política / PSPV

Valencia
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado hoy la convocatoria de una conferencia política para analizar "de forma profunda y crítica" las causas por las que el partido ha dejado de ser la fuerza de referencia en las grandes ciudades.
Puig ha reconocido, en la ejecutiva nacional del PSPV celebrada hoy, que los resultados electorales del 20 de diciembre "no fueron los deseados" aunque ha afirmado que los socialistas "podemos y debemos salir a la calle orgullosos del trabajo desarrollado por los gobiernos autonómicos y locales", que desde las elecciones de mayo "han conseguido avances sociales y han recuperado la dignidad que nos ha robado el PP".
En un informe político de sus primeros seis meses como president de la Generalitat, ha afirmado que es fundamental hacer autocrítica de los resultados electorales pero "no de forma destructiva, sino para ayudarnos a mejorar la situación actual" del PSPV.
Puig ha propuesto a los miembros de su ejecutiva la puesta en marcha de nuevas iniciativas para recuperar las grandes ciudades, y para ello convocará una conferencia política en la que se analizará la pérdida de votos en las principales capitales y que pretende sentar las bases de "un nuevo tiempo político" en el que los socialistas lleven a cabo una acción más organizada y "reconecten" con las necesidades de los ciudadanos.
A ello se suma el refuerzo del trabajo entre diputados, miembros del Consell, la militancia y los valencianos con la convocatoria de jornadas parlamentarias en todas las ciudades de más de 20.000 habitantes.
"Nuestro objetivo es mantener una comunicación permanente y retroactiva con la sociedad para poder atender sus necesidades en tiempo real", ha incidido Ximo Puig.
Ha destacado el trabajo de los nuevos gobiernos progresistas "con los que hemos conseguido dar un giro clave hacia la izquierda y volver a situar a las personas en el centro del proyecto político" y ha resumido sus primeros seis meses de gobierno en seis grandes medidas "con las que no sólo hemos recuperado derechos, sino que también los hemos ampliado", ha dicho.
"Dijimos que lo íbamos a arreglar y no hemos fallado a los ciudadanos", ha insistido Puig, antes de enumerar la recuperación de la sanidad pública universal, la eliminación del copago farmacéutico y de centros de día, el plan de lucha contra la pobreza energética, la paralización de los desahucios y con la puesta en marcha del plan XarxaLlibres, medidas que han beneficiado a cerca de un millón y medio de personas.
"Los resultados electorales no fueron buenos, pero no podemos dejar que nadie nos dé lecciones sobre cómo trabajar por las personas y por sus derechos porque los socialistas llevamos haciéndolo 136 años y lo demostramos cada vez que alcanzamos el gobierno", ha remarcado.
Ximo Puig también se ha referido a la situación política nacional y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al insistir en que "no es al PSOE el que tiene que dar el primer paso en la formación de gobierno, sino Rajoy y el PP, que todavía siguen sin aclararnos cuál es el resultado de su ronda de contactos con el resto de grupos políticos".
Ha indicado que su deseo es poder consolidar un pacto de progreso "si los números lo hiciesen posible




