Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

La fusión de los institutos del metal y la madera servirá para conseguir mejores proyectos

Juan Carlos Mena, presidente del Instituto Tecnológico del Metalmecánico, asegura que la fusión entre ambos centros permitirá "ganar músculo" y aumentar la presencia del instituto en "proyectos de investigación"

Entrevista a Juan Carlos Mena

Entrevista a Juan Carlos Mena

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000209962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La fusión de los institutos tecnológicos del metal y la madera permitirá "ganar músculo" al nuevo centro de cara a la obtención de proyectos de investigación a nivel estatal e incluso europeo que, con los institutos separados, "eran más difíciles". Así lo entiende Juan Carlos Mena, presidente del nuevo instituto y, durante diez años presidente del Consejo Rector del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), uno de los centros que participan en la fusión, junto a AIDIMA, el Instituto Tecnológico del Mueble, la Madrera, el Embalaje y afines. La fusión entre ambos echó a andar a partir del uno de enero de 2016.

Mena asegura que la prioridad del acuerdo de fusión es aumentar "las sinergias" entre los centros y los sectores del metal y la madera, de modo que también "aumente la involucración en los proyectos de investigación". La fusión entre ambos institutos no persigue el objetivo de "reestructurar la plantilla" aunque, reconoce Mena, que "como cualquier otra empresa" tendrán que "adaptar la plantilla" a las condiciones del sector.

El presidente del nuevo instituto agradece el apoyo del IVACE y de la Generalitat al proyecto de fusión del AIMME y el AIDIMA, mediante un préstamo que, según Mena, servirá para "acometer con tranquilidad los próximos cuatro años".

Además, frente a los años de "bonanza" que vivieron los institutos tecnológicos durante los años 90, Mena considera que ahora han tenido que cambiar las formas de gestión de los institutos tecnológicos "con la crisis económica". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00