Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La fusión de los institutos del metal y la madera servirá para conseguir mejores proyectos

Juan Carlos Mena, presidente del Instituto Tecnológico del Metalmecánico, asegura que la fusión entre ambos centros permitirá "ganar músculo" y aumentar la presencia del instituto en "proyectos de investigación"

La fusión de los institutos tecnológicos del metal y la madera permitirá "ganar músculo" al nuevo centro de cara a la obtención de proyectos de investigación a nivel estatal e incluso europeo que, con los institutos separados, "eran más difíciles". Así lo entiende Juan Carlos Mena, presidente del nuevo instituto y, durante diez años presidente del Consejo Rector del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), uno de los centros que participan en la fusión, junto a AIDIMA, el Instituto Tecnológico del Mueble, la Madrera, el Embalaje y afines. La fusión entre ambos echó a andar a partir del uno de enero de 2016.

Mena asegura que la prioridad del acuerdo de fusión es aumentar "las sinergias" entre los centros y los sectores del metal y la madera, de modo que también "aumente la involucración en los proyectos de investigación". La fusión entre ambos institutos no persigue el objetivo de "reestructurar la plantilla" aunque, reconoce Mena, que "como cualquier otra empresa" tendrán que "adaptar la plantilla" a las condiciones del sector.

El presidente del nuevo instituto agradece el apoyo del IVACE y de la Generalitat al proyecto de fusión del AIMME y el AIDIMA, mediante un préstamo que, según Mena, servirá para "acometer con tranquilidad los próximos cuatro años".

Además, frente a los años de "bonanza" que vivieron los institutos tecnológicos durante los años 90, Mena considera que ahora han tenido que cambiar las formas de gestión de los institutos tecnológicos "con la crisis económica". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?