Política
MÓNICA OLTRA

“Merecemos grupo propio en el Congreso, Compromís no es Podemos”

En declaraciones a La SER, la vicepresidenta cree posible "un gobierno a la valenciana" en España

'El referéndum en Cataluña en negociable en el fondo y en la forma'

'El referéndum en Cataluña en negociable en el fondo y en la forma'

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003974001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La portavoz de Compromís Mónica Oltra ha defendido esta mañana en Hoy por Hoy la necesidad de un grupo propio en el Congreso para la coalición Compromís Podemos És el Moment. Insiste en que una coalición no es equiparable a uno de los partidos que la conforman, "que así lo ha argumentado siempre la junta electoral..." y que la coalición obtuvo más de cinco diputados, que es el mínimo para constituir grupo propio y salvar así a la Comunitat Valenciana del olvido a la que ha sido sometida, según Oltra , por los dos grandes partidos.

Oltra dice que el referéndum en Cataluña no es una línea roja, que es negociable en el fondo y en la forma, y que no debe ser obstáculo para conseguir un nuevo gobierno de progreso. Se muestra partidaria de buscar el acuerdo, como se hizo aquí, y crear para España un gobierno "a la valenciana" basado en el diálogo y el consenso de las fuerzas progresistas, y que ponga en el centro a las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00