Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Mau ya tiene un hogar

La gata sufrió graves heridas tras la explosión de un petardo en Año Nuevo. Ha sido intervenida quirúrgicamente y cuando se recupere irá a Barcelona con su nueva familia.

Gatómicas

Ciudad Real

Mau es una pequeña gata callejera, que el día de año nuevo apareció en la casa dónde habitualmente le daban de comer con la mandíbula desencajada y quemaduras en toda la boca y cara, al parecer, por la explosión de un petardo. Hstoria con final feliz, Mau ha encontrado hogar; una familia de Barcelona con la que irá cuando se recupere.

En ese momento la Asociación Gatómicas de Ciudad Real se hizo cargo de la gata y comenzó a recaudar fondos para poder operarla. En apenas unas horas recaudaron más de 500 euros y pudieron llevar a cabo la intervención para restaurarle la mandíbula, y todo ha salido bien..

Mau se recupera de la operación. / Gatómicas

Ahora esta pequeña peluda se está recuperando. tardará unas 8 semanas, después se irá a su nueva familia. Un nuevo hogar con muchas patas. Y es que sus adoptantes, con los que irá tras recuperarse, tienen ya varios animales más. Se trata de una familia de Barcelona que se enteró de la situación de Mau a través de Facebook. Y es que la situación que ha sufrido la gata ha recorrido todo el país a través de las redes sociales, donde ha tenido una gran repercusión.

No es la primera vez que se produce un caso como el de Mau en esta zona de Ciudad Real, ya el pasado año se produjo un incidente parecido a otra gata, pero las heridas fueron menos graves y se recuperó sola.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00