Gijón oficializa la prórroga presupuestaria
La alcaldesa de Gijón ha firmado el decreto de prórroga del presupuesto de este año, una medida que garantiza el funcionamiento cotidiano de la ciudad, pero que deja las partidas destinadas a inversiones a expensas de las negociaciones
Gijón
La alcaldesa de Gijón ha firmado el decreto de prórroga del presupuesto de este año, una medida que garantiza el funcionamiento cotidiano de la ciudad, pero que deja las partidas destinadas a inversiones a expensas de las negociaciones entre el equipo de gobierno y la oposición
La prórroga permite disponer de 190 millones de euros para afrontar el gasto corriente y los servicios que el ayuntamiento presta a la ciudad, es decir, que en principio los gijoneses no acusarán la falta de recursos, que afectará a los proyectos y convenios que estaba previsto financiar con los 25 millones y medio de euros más que recogía el proyecto de presupuestos para este año. Fernando Couto es el portavoz del equipo de gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Couto, portavoz del gobierno municipal, asegura que la prórroga no afectará al día a día
La idea es apurar los tiempos de las negociaciones con los grupos de la oposición para acordar modificaciones presupuestarias y créditos extraordinario que cubran las inversiones previstas. Para el pleno del mes de febrero esperan aprobar una de las partidas más fuertes.
Carmen Moriyón ha aprobado el decreto de prórroga presupuestaria en una junta de gobierno extraordinaria que se ha celebrado este viernes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Couto, portavoz del gobierno municipal.




