Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Casi 800 estudiantes participarán en el programa de Difusión de la Danza

Pretende familiarizar alumnos de secundaria y bachillerato con el mundo de la danza contemporánea

Estudiantes fuenlabreños participarán en una nueva edición del programa de difusión de danza contemporánea. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Son estudiantes de entre 12 y 18 años que tienen en sus programas de estudio asignaturas de música, educación física o teatro. Es la décimo octava edición de este programa municipal con el que se quiere promover el interés con la danza como actividad formativa y de ocio. En la iniciativa también participan alumnos de educación especial. En el caso del colegio Sor Juana Inés de la Cruz habrá dos grupos con edades de entre 6 a 10 años, que realizarán actividades específicas adaptadas.

Según ha indicado Juan Carlos Martín, técnico de Cultura del Ayuntamiento, con este programa los adolescentes tendrán un conocimiento básico del lenguaje de la danza contemporánea y de la composición coreográfica como medio para desarrollar la creatividad.

Juan Carlos Martín, técnico de Cultura de Fuenlabrada. Cerca de 800 estudiantes participarán en una nueva edición del programa para difundir la Danza contemporánea.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452243730_280802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada grupo verá un video sobre danza y después habrá un taller práctico de coreografía en el Centro Cultural La Paz o en espacios concretos de algunos centros educativos. El programa se completa con la asistencia al espetáculo de danza contemporánea ‘Sinestesia’, en el teatro Tomás y Valiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00