Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La inversión china en el PAU 5 de Parla, cuestión de confianza

En 2015 ya hubo reuniones con empresarios chinos para su instalación en esta zona y se espera que en este año pueda haber algún avance

Parla

Se podría decir que la semilla está plantada y ahora tiene que germinar. El primer paso lo dieron varios empresarios chinos interesados en instalarse en España y en concreto en la Comunidad de Madrid. La cercanía de Parla con la capital y la disponibilidad de suelo bien comunicado, influyeron en que se fijaran en este municipio, según indica Julia Zhang, de la Fundación Orient, presente en una de las reuniones con Parla.

El lugar en el que se fijaron fue en los terrenos del PAU 5, con 600.000 metros cuadrados ya urbanizados en la parte municipal y con empresas instaladas como Decathlon o Parla Natura. En dos ocasiones el gobierno local se reunió con varios empresarios chinos, aunque todavía queda recorrido para llegar a un acuerdo. Y es que según reconoce Zhang, la negociación en el país asiático es más lenta y pasa, en gran parte, por establecer una relación de confianza. Por eso, dice, que si se volviera a producir en este año otro contacto, las posibilidades aumentarían.

El alcalde, Luis Martínez Herbás, quien ha llegado a reunirse con el embajador chino en España, se ha mostrado en todo momento muy cauto al hablar de las negociaciones, aunque siempre ha recordado que lo que se quiere para el PAU 5 sería algo totalmente diferente a lo que es el Cobo Calleja. La apuesta para Parla pasaría por empresas de alto valor tecnológico y de distribución de productos para toda la región y el país.

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla; Julia Zhang, directora Fundación Orient. La posible inversión de empresarios chinos en el PAU 5 de Parla, entre otras cosas, cuestión de confianza.

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452255310_933303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julia Zhang reconoce que sí existe un interés real por Parla, aunque por la idiosincrasia del empresario chino, éste debe ganar confianza antes de realizar la adquisición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00