Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Un mes para el juicio de Airbus

Los ocho sindicalistas para los que piden otros tantos años de prisión intensifican las movilizaciones antes del juicio

El 9 de febrero comenzará el juicio de 'los 8 de Airbus' / SER Madrid Sur

Getafe

El próximo 9 de febrero comenzará el juicio contra los ocho sindicalistas acusados de disturbios en la huelga general de 2010. Por eso intentan acelerar en sus reivindicaciones para dar a conocer el caso y seguir defendiendo el derecho a huelga y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que creen que criminaliza ese derecho.

Por ejemplo este próximo lunes, 11 de enero, tendrán la última de las concentraciones a las puertas de la aeronáutica a la que llaman a todos los compañeros y en la que estará presenta por ejemplo el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún. También estará Isabel Martínez, de Comisiones en el sur de Madrid.

Isabel Martínez, secretaria general de CCOO Madrid Sur, habla del próximo juicio a 'Los 8 de Airbus'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452257410_453141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además tienen previstas una visita al Parlamento Europeo, un gran acto en el auditorio Marcelino Camacho y un concierto en Getafe. Todo servirá para preparar el día 9 de febrero, cuando comience el juicio y también la huelga a la que quieren que se sumen todos los centros Airbus de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00