Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Superar los estigmas de la enfermedad mental para conseguir un empleo

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ hablamos del programa PILA, que trabaja para la integración laboral de personas con enfermedad mental

Charlamos con los responsables y nefeficiados del programa PILA / CADENA SER

Charlamos con los responsables y nefeficiados del programa PILA

Vitoria

Escucha aquí a Clementino González, responsable del programa; David y Gonzalo, personas que han conseguido su puesto de trabajo a través de PILA y Jesús María García Herreros, de Consulting alavés, una de las empresas que ha ofrecido trabajo a Asafes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por hoy Vitoria 08/01: PILA un programa de integracion laboral de personas con enfermedad mental

00:00:0000:06
Descargar

“No somos bichos raros”, afirma Gonzalo. Desde 2009 ha trabajado en diferentes empresas alavesas que le han abierto las puertas a través del programa PILA, que puso en marcha hace 15 años Asafes, la asociación de familiares y personas con enfermedad mental, y que pretende tender puentes entre estas personas y las empresas que quieran abrirles las puertas.

Un programa que busca romper las estadísticas actuales: el 80% de las personas con enfermedad mental no tiene un contrato de trabajo. Y poco a poco, se va consiguiendo. El pasado año Asafes llamó a la puerta de un centenar de empresas y consiguió cuarenta contrataciones.

“No tengo dudas de nuestras limitaciones, pero tampoco de nuestra constancia y lucha diaria”, apunta con determinación Gonzalo. Como él, David también se ha beneficiado del programa. Nos cuenta que para él es importante trabajar sobre todo cuando está pasando un periodo de crisis: “es un momento que te cuesta incluso moverte y tener un trabajo es una manera de tener una obligación y una rutina”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir