Cae una red de falsificadores de tarjetas
La trama ha defraudado más de un millón de euros. Fabricaban tarjetas clonando otras procedentes de EEUU y China.

POLICIA NACIONAL

Madrid
La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la clonación de tarjetas bancarias de la que formaban parte empresarios y responsables de comercios que llegaban a cobrar comisiones de hasta un 20%. La cantidad defraudada se acerca al 1.100.000 euros, según ha informado la policía.
Hay 50 personas detenidas, 23 de ellas en la Comunidad de Madrid, donde además se han desmantelado cuatro laboratorios de clonación. El resto de las detenciones se han producido en Madrid, León, Barcelona, Sevilla, Albacete y Valencia. Entre los detenidos 27 empresarios, 19 en Madrid, que facilitaban sus datáfonos a cambio de una comisión que oscilaba entre el 10 y el 20%. La mayoría de los empresarios implicados son del sector de la hostelería según la policía.
La red, dirigida por un grupo de personas de nacionalidad nigeriana, se hacían de manera fraudulenta con las numeraciones de tarjetas emitidas por numerosas entidades bancarias sobre todo de EEUU y China. Los falsificadores volcaban entonces la información en las bandas magnéticas de las nuevas tarjetas que serían las que finalmente utilizaban en los comercios. Para ello, contaban en la Comunidad de Madrid con cuatro laboratorios de falsificación de tarjetas y uno de documentos que han sido desmantelados. Se calcula que el número de tarjetas clonadas por la trama ronda las 800.
Elisa Rebollo, portavoz de la policía, recuerda que para realizar pagos por Internet es importante comprobar siempre que lo hacemos a través de una web segura y no responder nunca a correos en los que supuestamente nuestra entidad bancaria nos solicita datos personales de números de tarjetas o cuentas bancarias.




