Injusto empate
El Valladolid cuajó el mejor partido del año en cuanto a la actitud y la intensidad, pero no fue suficiente por la falta de efectividad y la gran actuación del portero del Elche

Javi Jiménez / Real Valladolid

Valladolid
Un empate que sabe a mucho o a poco según se mire. A mucho por la actitud del equipo, por la entrega, el trabajo y por que se consiguió en el minuto 90; a poco porque vuelven a escaparse puntos de Zorrilla y el equipo, por unas cosas o por otras, no acaba de despegar.
Tras la mala imagen dada en Gerona se esperaba una reacción del equipo en forma de intensidad y de vergüenza torera y llegó a lo largo del partido. La primera parte, algo más igualada, fue a los puntos para el Valladolid que generó ocasiones por medio de Rodri o Villar, pero que terminaron chocando con un inspirado Javi Jiménez.
En la segunda mitad la balanza se decantó de forma clara del lado blanquivioleta con la creación de múltiples ocasiones siempre desbaratadas por el cancerbero rival o la defensa.

LFP

LFP
El partido se ponía cuesta arriba cuando una mala entrega en el centro del campo de Leao habilitaba al Elche para atacar; Sergio León asistía desde la línea de fondo y Álvaro remachaba el gol ilicitano en el minuto 68 de partido. Resultado a todas luces injusto pues el Elche había desaparecido del choque y no daba señales de vida, mientras que el Valladolid llevaba buscando el gol con ahínco toda la segunda entrega.
Por lo visto en otros partidos de esta temporada, el gol podría haber matado al conjunto de Portugal, pero nada más lejos de la realidad. Como si de una espuela se tratara, los jugadores del Valladolid, con Mojica y Diego Rubio ya en el campo, se lanzaron a tumba abierta a por el empate, pero este no llegaba porque emergía la figura de Javi Jiménez, convertido en un muro en su portería.
La recompensa al esfuerzo y la fe llegó en el minuto 90; con el Elche más preocupado de perder tiempo y dejar morir el partido, llegó la jugada del empate; Rodri por fin vio portería y remachó de cabeza un balón que venía rechazado de la escuadra contraria de Jiménez y anotaba el empate que hacía cierta justicia a los méritos de unos y otros.
En definitiva un empate que permite alcanzar los 25 puntos en la zona media de la tabla y que enseña el camino en cuanto a la actitud que debe tener el equipo en los partidos.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




