Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los 5 años de los "tipos infames" de Malasaña

Tipos Infames es un espacio que existe desde hace un lustro en la calle San Joaquín y que ha reinventado el concepto de librería

Gonzalo Queipo es un "tipo infame" que decidió dejarlo todo para perseguir un sueño y "trabajar el doble y ganar la mitad que antes". Fue hace 7 años cuando tres amigos, durante una partida de billar, comenzaron a imaginar un lugar en el que les gustaría perderse. Ese lugar existe desde hace 5 años y está en en el número 3 de la calle San Joaquín, en el barrio de Malasaña. Tipos Infames ha reinventado el concepto de librería y también se ha convertido en un sitio de referencia para unas cervezas o unos vinos afterwork.

Curro, Alfonso y Gonzalo son tres mosqueteros que a base de hacer malabares han conseguido que su proyecto personal sea rentable. "Para nosotros, el mayor éxito es abrir todos los días, poder pagar las facturas a final de mes y que un domingo, al cerrar, nos apetezca irnos a tomar un vermut juntos". Eso sí, para subsistir han diversificado las actividades de Tipos Infames y han articulado un espacio dinámico, con librería, cafetería, enoteca y sala de exposiciones. "Siempre estamos probando cosas nuevas, igual que con los libros", explica Gonzalo, para quien lo importante es la diferenciación del producto y su calidad.

En Tipos Infames hay sitio para todo y para todos, incluso para que los escritores se conviertan en libreros por un día. "Es una actividad que hacemos por gusto personal, que nos parece muy divertida y que es otro plus a solo la venta de libros. Consiste en que un escritor que a nosotros nos gusta venga a la librería y que esté durante una o dos horas haciendo otro recorrido por las estanterías y parece que es otra librería distinta y, a veces, hasta mejor". Ya han hecho las veces de libreros escritores como Antonio Muñoz Molina, Marcos Giralt Torrente, Elvira Lindo o Marta Sanz. Este 2016 muchos nombres conocidos volverán a ponerse tras el mostrador y a recomendar al público sus lecturas preferidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?