Preocupa el retraso de las medidas contra los narcoembarcaderos
Los narcos siguen campando a sus anchas por el río Guadarranque, a pesar del compromiso del gobierno

Lancha de narcos en río Guadarranque / Guardia Civil

Algeciras
La formación del nuevo gobierno de España, que copa desde el pasado 20 de diciembre de 2015, la actualidad política de nuestro país, va camino de retrasarse todavía algunas semanas más y, al menos hasta que no haya un acuerdo suficiente en el congreso para arrancar la legislatura con un nuevo presidente del gobierno, asuntos fundamentales para el Campo de Gibraltar se van a ver retrasados. Es el caso urgente por sus consecuencias, del vallado del río Guadarranque, en Los Barrios (Cádiz) por donde se viene produciendo la entrada constante de droga, a través de los llamados narcoembarcaderos.
El compromiso del gobierno es, realizar la “impermeabilización” del río con fondos impulsados desde el Ministerio del Interior. Un proyecto que debía culminarse a finales del año pasado, pero que sigue sin ejecutarse.
Francisco Mena, presidente de la coordinadora alternativas contra las drogas asegura que, “existe el temor de que por culpa del retraso en la formación del nuevo ejecutivo, el vallado del río quede en saco roto”. Por ello, ha pedido al Gobierno en funciones de nuestro país, “que no haga, dejación de asuntos tan sensibles como este”.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




