Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Franco anuncia nuevos medios materiales y humanos en la Policía Local de La Línea

El alcaide linense confirma que, durante 2016, se ofertarán cinco plazas públicas para reforzar la plantilla de dicho cuerpo. Su intención es acabar con los actos vandálicos de las últimas semanas

Jefatura policía local de La Linea de la Concepción.(Google Maps)

Jefatura policía local de La Linea de la Concepción.

La Línea de la Concepción

Con la intención de mejorar los niveles de seguridad ciudadana en La Línea de la Concepción, el alcalde de esta localidad, Juan Franco, ha convocado esta mañana al Jefe de la Policía Local, Antonio Durán, al concejal de esta materia, Bernardo Piña y al concejal de Personal, Gabriel Cobos. Sobre la mesa, poner en marcha un paquete de medidas a corto/medio plazo que acabe con la oleada de actos vandálicos que se vienen produciendo en La Línea durante las últimas semanas.

El alcalde ha anunciado la dotación de medios técnicos, materiales y humanos en la jefatura de la Policía Municipal, así como la celebración, de forma inminente, de una Junta Local de Seguridad para abordar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado una línea de actuación conjunta.

Franco ha reconocido que "en seguridad ciudadana, la ciudad presenta unos níveles en éstos momentos que bien precisan de una reestructuración en el funcionamiento de la Policía Local". Por ello ha anunciado que entre las mejoras que tiene previsto implantar el actual equipo de gobierno "se asienta la posibilidad de ofertar cinco plazas públicas para reforzar la plantilla de este cuerpo"

Juan Franco aboga por recuperar las buenas relaciones con la policía local, habida cuenta de las diferencias que existen entre ambas partes después de la eliminación, en las nóminas de los agentes, de diferentes plueses. El alcalde ha anunciado que policía local y gobierno municipal van a tratar de estrechar los lazos y así las cosas le ha anunciado al responsable de la jefatura, Antonio Durán, el inicio de las gestiones pertinentes para abonar pluses pendientes como en concepto de nocturnidad.

El paquete de medidas anunciado por el alcalde es "a medio plazo", aunque en los próximos días se van a producir más reuniones como las de esta mañana. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir