Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

Alicante pone a disposición del Gobierno recursos para atender a 150 refugiados

La concejala de Cooperación, Julia Angulo, asegura que siguen trabajando para regularizar a ocho inmigrantes procedentes de Siria, Kurdistán y Alganistán

Julia Angulo, concejala de Cooperación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Dirección General de Inclusión Social de la Generalitat siguen trabajando para que el Gobierno de España reconozca a estas personas el estatuto de refugiados.

Se trata de ocho varones con edades comprendidas entre los 18 y los 43 años que llegaron a nuestra provincia y se encuentran alojados en la casa de un particular en Mutxamel.

Julia Angulo insiste en la dificultad de los trámites burocráticos ya que estas personas han llegado a nuestro país por sus propios medios y sin seguir los cauces marcados por los gobiernos de la Unión Europea.

Pese a ello, insiste en que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento están utilizando los medios a su alcance para forzar el reconocimiento del ejecutivo central.

Además, la edil asegura que el consistorio alicantino ya ha comunicado al Gobierno la disponibilidad para atender a 150 refugiados una vez que se apruebe la llegada de un contingente a nuestro país.

Hotel de Entidades de Interés Social

Por otra parte, la edil espera adecuar cuanto antes las nuevas instalaciones de la calle Serrano en la que se ubicará a las asociaciones que tenían su sede en el denominado Hotel de Entidades de Interés Social.

Asegura que en esta nueva ubicación se les dará un mejor trato y tendrán garantizadas sus necesidades.

Escuchen la entrevista

Hoy por Hoy Alicante | Julia Angulo, concejala del Ayuntamiento de Alicante | 11/01/2016

21:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00