Visto para sentencia el juicio por la ocupación de la Corrala de la Bahía
La defensa esgrime la situación de necesidad de las familias

Imagen de una de las concentraciones de la Corrala de la Bahía / Juan Cejudo

Cádiz
El juicio por la presunta ocupación ilegal de la conocida como Corrala de la Bahía ha quedado visto para sentencia. El juzgado emitirá su decisión el próximo día 17 de febrero. Para entonces, las familias que desde hace meses habitan en este edificio abandonado conocerán si están obligados a dejar el inmueble.
El edificio es propiedad de una entidad bancaria desde que sus promotores se declararon en quiebra. Un banco que no ha mostrado interés por su mantenimiento ni su inmueble, y que de hecho ni siquiera ha presentado denuncia por el caso, ya que fue la Policía Nacional la que alertó de la ocupación.
Éste es uno de los argumentos aportados por la defensa. El otro es la situación de necesidad extrema de los vecinos, demandantes de empleo y de vivienda sin recursos.
Además de los 19 vecinos que fueron llamados a testificar, a los juzgados acudió también, como testigo, la edil de Vivienda, Eva Tubío. La concejala confirmó en la sala la situación de las familias, que han solicitado vivienda en el Ayuntamiento, y su disposición para llegar a un acuerdo con la propiedad para pagar un alquiler.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Tubío: 'Los inquilinos de la Corrala quieren pagar un alquiler social'
La concejala ha recordado además que el Consistorio también ha intentado negociar con la entidad bancaria propietaria del inmueble pero, de momento, estos contactos no han tenido respuesta.




