Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
salud

El PSOE critica al presidente del PP de "mentir" respecto al Chare de Lepe

Jesus Ferrera ha recordado a Manuel Andrés González que solo la Junta puede decir que el acuerdo "expirado" porque es la única que ha cumplido

PSOE

Huelva

En el enredo político y competencial en el que está sumido el Centro de Alta Resolución de Lepe (CHARE),hoy los dardos políticos se han lanzado entre PSOE y PP.

El secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferera, ha criticado al presidente del PP, Manuel Andrés González, por ser el "mayor embustero" que tiene la provincia en relación al polémico Chare. Todo ello por las declaraciones vertidas por el dirigente popular estos días relativas a esta infraestructura sanitaria cuyo acuerdo firmó en 2005 Manuel Andrés González  con la Junta de Andalucía cuando era alcalde del municipio lepero.

Jesus Ferrera ha llamado "mentiroso" al presidente del PP por decir que prevaricaría si hace los accesos al Chare porque detrás de esa afirmación se esconde su incapacidad para aplicar su responsabilidad. Se ha preguntado el dirigente socialista si "prevaricó también hace cuatro años cuando firmó el acuerdo" además de recordarle al PP que se gastó 4.000.000 euros en el estadio del San Roque del dinero procedente del Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Jeus Ferrera ha añadido también que Manuel Andrés González miente cuando pide a la Diputación de Huelva que siga el ejemplo de la de Málaga y construya los accesos, ya que si Málaga está colaborando con el Ayuntamiento de Cartama es porque es parte firmante del acuerdo con la Junta, algo que no ocurre con la de Huelva.

Igualmente afirma Ferrera que falta a la verdad Manuel Andrés González cuando afirma que el convenio ha expirado. Ferrera recuerda al PP que en 2008 el Ayuntamiento pidió a Giahsa la elaboración de un proyecto para llevar la luz y el agua (proyecto que no ha pagado) así como la UTE que construía el hospital entonces también esgrimió una carta en la que subraya que el Ayuntamiento de Lepe le informó que los accesos eran competencia municipal.

Hoy Manuel Andrés González ha insistido en que los accesos al Chare nunca fueron asumidos por el Ayuntamiento de Lepe. Así consta, según él, en el convenio que él firmó y que fue redactado por los técnicos de urbanismo de la localidad bajo su mandato como alcalde, en colaboración con la Consejería de salud. Ahora la Reforma de la Administración local impide la ejecución de ese convenio. De lo contrario el actual alcalde, que se ha mostrado dispuesto a dialogar, incurriría en un delito de prevaricación. González insiste en el papel de la Diputación Provincial para salvar esta situación, tal y como han actuado las diputaciones de Cádiz y Málaga con casos similares.

 Sin acuerdo a la vista.

Hoy Manuel Andrés González ha insistido en que los accesos al Chare nunca fueron asumidos por el Ayuntamiento de Lepe. Así consta, según él, en el convenio que él firmó y que fue redactado por los técnicos de urbanismo de la localidad bajo su mandato como alcalde, en colaboración con la Consejería de salud. Ahora la Reforma de la Administración local impide la ejecución de ese convenio, al tratarse de competencias impropias. De lo contrario, el actual alcalde, que se ha mostrado dispuesto a dialogar, incurriría en un delito de prevaricación. González insiste en el papel de la Diputación Provincial para salvar esta situación, tal y como han actuado las diputaciones de Cádiz y Málaga con casos similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00