Rafa Guijosa: "50 días sin partido oficial es una locura"
La plantilla del ABANCA Ademar ha vuelto a los entrenamientos tras el parón navideño. El combinado marista jugará este domingo un partido amistoso en la pista del BM Puente Genil

Radio León

León
No por ser habitual y repetirse temporada tras temporada deja de ser incoherente e ilógico. El ABANCA Ademar que ha vuelto este lunes a los entrenamientos estará un período de 50 días sin jugar partido oficial. No hay que olvidar que la se la segunda vuelta comenzará para los de Rafa Guijosa el próximo 7 de febrero en la pista del BADA Huesca.
En la vuelta a los entrenamientos sólo ha faltado el argentino Fede Vieyra que tras su convocatoria con la seleccíon argentina y después de participar en un torneo en Rusia se incorporará en las próximas horas. Los que si han trabajado en las instalaciones del CAR León han sido Acacio y Mario López que siguen con sus procesos de recuperación.
En principio el equipo hará trabajo físico por la mañana, trabajo táctico por la tarde y jugará amistosos los fines de semana. Rafa Guijosa hablaba de la vuelta al trabajo y de los plazos que se manejan en el mundo del balonmano:"Estos parones no me gustan. En medio de la temporada un Campeonato de Europa o un Mundial como que no toca. 50 días de parón es una barbaridad y 50 días sin partido oficial es una locura"
Rafa Guijosa también analizaba lo que ha sido la primera vuelta de su equipo:"En cuanto a puntos conseguidos estamos contentos pero no han sido suficientes para estar entre los cuatro primeros. Nos hemos dejado puntos donde nuestros rivales no lo han hecho".

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.




