Sociedad

Desarticulan una red de compra de joyas robadas que actuaba en Madrid

El cabecilla de la trama aprovechaba su negocio de compra-venta de oro para adquirir los metales sustraídos a un precio inferior al de mercado. En total, hay 13 detenidos

Imagen de las joyas incautadas / Policía Nacional

Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una red de compra de oro y joyas procedentes de robos cometidos en las provincias de Castellón, Valencia y Madrid. El cabecilla de la organización aprovechaba su negocio de compra-venta de oro en Valencia para hacerse con grandes cantidades de este metal a un precio muy inferior al de mercado. Después, lo trasladaban a Madrid para fundirlo.

Las investigaciones, que han culminado con la detención de los 13 integrantes de la trama, se iniciaron en mayo. Varios agentes detectaron en que diversos delincuentes entregaban su oro robado a un hombre de Sagunto que regentaba una joyería. Lo adquiría a un bajo precio y, posteriormente, llevaba el metal a un negocio de compra-venta de oro de Valencia, desde donde los encargados lo trasladaban a Madrid para su fundición.

Los detenidos están acusados de receptación, robo en tres domicilios y de la compraventa de las joyas sustraídas. Durante los registros realizados a cinco viviendas y tres establecimientos comerciales, se incautaron más de 800 gramos de oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00