Política

Aguirre carga contra Carmena por “descristianizar” y no ocuparse de la limpieza y el tráfico

La presidenta del PP de Madrid acusa a la alcaldesa de ir contra las tradiciones y asegura que Madrid está "más sucio que nunca"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (c), durante su comparecencia, este lunes, en la Plaza de la Villa. / Jorge Pardo

Madrid

Ahora Madrid ha vuelto a ser el blanco de las críticas de Esperanza Aguirre. La presidenta del PP de Madrid ha cargado contra la formación que lidera Manuela Carmena, a la que ha acusado de "descristianizar" todo y no preocuparse por "lo que de verdad importa" a los madrileños, en referencia a la limpieza y al tráfico. "Madrid está más sucio que nunca", ha afirmado este lunes la líder regional de los populares , durante una comparecencia en la Plaza de la Villa de la capital.

Más información

"Es un tema enormemente preocupante y está habiendo, incluso, problemas de seguridad", se ha quejado Aguirre en relación la suciedad que, a su juicio, se acumula en las calle de Madrid. También ha atacado a Carmena por "incumplir" su palabra en cuanto al ERTE de la limpieza en el que, según la líder del PP, los 500 trabajadores que la alcaldesa prometió contratar nunca llegaron.

La destitución del Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio, o la imputación de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre —que tendrá que comparecer el próximo 18 de febrero por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense— han sido también objeto de crítica por parte de la presidenta popular de Madrid. Del primero ha dicho que en ningún momento fue "elegido a dedo" y que el objetivo del Consistorio es "politizar" la policía. Sobre Maestre, Aguirre ha pedido su dimisión inmediata ya que, según ha explicado, así se recoge el código ético de Ahora Madrid.

"La señora Maestre a lo mejor puede ir a hacer una reivindicación a la mezquita ya que, quizá, estuviera más justificado que esto", ha dicho la presidenta del PP regional en relación al asunto.

Ya en clave nacional, Aguirre ha apostado por un pacto de los partidos "constitucionalistas", según la popular, PP, PSOE y Ciudadanos, porque superan los 200 diputados, "respetan las instituciones" y son "pro europeos".  "No importan las personas; importan las instituciones", ha explicado, aunque no ha entrado a valorar qué pasaría si en España se diese un caso semejante al de Cataluña y, por consiguiente, la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se presentara a unas hipotéticas segundas elecciones.

A vueltas con la cabalgata

Casi una semana después de la cabalgata de Reyes, el PP ha vuelto a criticar tanto la forma como el fondo del desfile. Como ya hiciera el concejal popular Íñigo Henríquez de Luna, Aguirre ha lamentado que el evento haya perdido su carácter cristiano. "Se utiliza para descristianizar. Para quitar todo tipo de tradiciones", ha apuntado. Incluso se ha atrevido a comparar los trajes de los Reyes Magos con "cortinas para el baño".

Además, ha explicado que es "gravísimo" que el Ayuntamiento no dejara participar al Colegio Arenales en la cabalgata de su barrio. "La educación diferenciada no es nueva. Es totalmente lícita y en países como Inglaterra es totalmente normal", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00