Sociedad

Requisados 3,5 kilos de estupefacientes en un club de fumadores de Madrid

El local está en la calle Capitán Haya

Estupefacientes requisados en el club de fumadores de Capitán Haya / Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha requisado un total de 3,5 kilos de sustancias estupefacientes en un club de fumadores de la capital, ha informado el Cuerpo local en un comunicado. Las continuas quejas vecinales y la presencia de jóvenes que entraban y salían del local condujeron durante el fin de semana a los agentes de la Unidad Integral de Tetuán a realizar la inspección de un local de la calle Capitán Haya que funcionaba como club de fumadores.

Durante la inspección realizada en el local se han intervenido cautelarmente 3,5 kilos de sustancias estupefacientes, sobre todo hachís y marihuana, y se ha encausado a los encargados un presunto delito contra la salud pública. Cuando los agentes llegaron al local, después de recibir una queja por ruidos, observaron que salían varios jóvenes que manifestaron que habían comprado marihuana en el mismo.

En la inspección administrativa del local, se comprobó como los clientes consumían sustancias estupefacientes en el interior, observando cómo detrás de un mostrador se pesaban sustancias en básculas de precisión, hallando varios armarios con gran cantidad de botes y bolsas de marihuana, así como un frigorífico con recipientes que contenían hachís y resinas de marihuana.

En el local que se publicitaba como club de fumadores, también se ofertaba la posibilidad de participar en un karaoke y se servían bebidas y otros productos alimenticios, actividades todas ellas prohibidas también por la legislación vigente en materia de Clubes de Fumadores.

La finalidad de los 'clubes de fumadores' es la del esparcimiento y recreo de asociaciones de personas, en base al consumo de productos de tabaco. El uso es exclusivo de los socios, careciendo de ánimo de lucro, por lo que está prohibido que se ejerza en ellos la comercialización o compraventa de cualquier bien o consumible.

En la inspección del local se ha realizado un acta de inspección de espectáculos públicos, debido a que la actividad ejercida estaba más ajustada al catálogo de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00