Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

RCD MALLORCA

"Es un club histórico con un proyecto serio"

Pol Roigé y Adrián Colunga han sido presentados como nuevos jugadores bermellones

"Es un club histórico con un proyecto serio"

Pedro Fullana - Cadena SER

Pol Roigé y Adrián Colunga se han presentado como nuevos jugadores del Real Mallorca, junto al consejero delegado del club, Maheta Molango.

Roigé aseguró que "tenía ofertas de Primera División" pero que se decantó por el Mallorca porque "es un club histórico con un proyecto serio y gente honesta". Además asegura que se ve capacitado para jugar en la Liga Adelante. "Quiero demostrar que puedo jugar en Segunda División. Soy trabajador y con velocidad", explicaba el catalán.

Por su parte, Adrián Colunga asegura que está bien y que sólo le falta "entrenar con compañeros". El exjugador del Brighton asegura que tras salir del conjunto inglés necesitaba un destino en el que recuperara la confianza. "Cuando rescindí con el Broghton necesitaba confianza. Hablé con el Mallorca y se dio lo que buscaba. Me llenaron las ganas que lo ponen y las cosas que quieren hacer", relataba el delantero. 

Finalmente Colunga explicó que es un jugador polivalente en la zona ofensiva. "Soy un jugador de ataque. He jugado en todas las posiciones", explicaba.

Pol Roigé, de 21 años, llega procedente del Sabadell, de Segunda División B, y el conjunto balear pagará por él 150.000 euros más incentivos. Roigé puede jugar de extremo en cualquiera de las dos bandas y también en la delantera. Jugador polivante y un futbolista que llega para reforzar al equipo ahora pero también como una inversión de futuro. Esta temporada ha jugado dieciséis partidos en Segunda División B con el Sabadell y ha marcado cinco goles. Roigé pasa de marcarle un gol al Atlético Baleares hace un mes o de jugar ante el Llosetense a principios de diciembre, a fichar por el Mallorca y regresar a la Segunda División en la que jugó varios partidos el año pasado.

Por su parte, Adrián Colunga, de 31 años, llega como jugador libre tras rescindir su contrato el pasado mes de octubre con el Brighton inglés. El delantero, con experiencia en Primera y Segunda División, marcó tres goles en los diecisiete partidos disputados en la segunda división inglesa la temporada pasada. Ex del Granada, Getafe, Spoting de Gijón, Recreativo y Real Zaragoza, entre otros, vivirá su segunda etapa en Mallorca ya que hace poco más de una década jugó una temporada en el Soledad, de Tercera División. El delantero llegó ayer a Palma y estaba a la espera de que el club hiciese oficial su fichaje.

Los dos son las primeras incorporaciones desde el cambio de propiedad en el Mallorca y serán presentados por Maheta Molango. Se esperan más fichajes en los próximos días pero ahora, las salidas se convierten en otra prioridad dado el exceso de jugadores con los que cuenta la primera plantilla del Mallorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?