Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

OJO DE HALCÓN

Aprender de los fracasos

"No hay nada que aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso"

"No hay nada que aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso". Es una frase de David Bowie que viene como anillo al dedo en un día en el que se le rinde homenaje a un grande de la música internacional... Y viene como anillo al dedo porque es una frase que debería estar grabada en cada pared, en cada puerta de Son Moix y de la Ciudad Deportiva.

 

El Mallorca ha ido de fracaso en fracaso en los últimos años y no ha aprendido nada o casi nada de ellos. Esta temporada, hasta el momento, es una prueba. El equipo vuelve a estar en descenso a una jornada para finalizar la primera vuelta y con una necesidad imperiosa de cambiar radicalmente. Ayer se encontró a un Córdoba que le mostró claramente que debe ofrecer un equipo que aspira a estar arriba. Como tantos otros equipos potentes ante los que el Mallorca queda como un equipo menor, bastante menor. Florin Andone y Xisco Jiménez sí pueden ganarse lo de Ser la mejor delantera de Segunda. Entre los dos llevan casi los mismos goles que el Mallorca. 14 por los 15 que han conseguido todos los bermellones... Pero claro, los dos venían de marcar goles en las temporadas anteriores y, sobre el papel, parecía que podía salir bien...

En cambio, el Mallorca apostó por tres delanteros que, los tres juntos, el año pasado marcaron 4 goles. Lo lógico, es que no saliera bien... Aunque el fútbol no entiende de lógica...

Urgen cambios, refuerzos pero, sobre todo, una idea clara. Sin eso, no se va a ninún sitio. Si quieren a Gálvez, que se lo digan y siga. Si no, que traigan de una vez al que decidan y aclaren ya todo. Navegar sin un rumbo claro tiene que no sabes muy bien a donde vas, ni los que están dentro del barco... Y vas dando tumbos, comoel Mallorca.

Y, de momento, llegan dos refuerzos. Y, con los números en la mano, uno que genera bastantes dudas. Adrián Colunga viene de no jugar los últimos tres meses y de no marcar ni un solo gol en todo 2015. Peligro. El segundo, Pol Roigé, ha marcado goles, sí, aunque no sea su función, pero en Segunda B. Es joven y los que le conocen de cerca hablan muy bien de él. Está claro que ahora no se puede fallar. Y ya no pensando en un ascenso, que eso queda ya muy lejos en la memoria... o debería. Ahora urge respirar y coger aire porque llegamos a lecuador de la temporada y el Mallorca ha estado la mayor parte del año en descenso. Esta semana. otra más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?