Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

ENERGÍA

Murcia pide la rebaja del peaje energético a las renovables

El gobierno murciano le pide al Ministerio de Industria que regule, a bajo coste, la conexión de una instalación de energía renovable con la red de distribución energética. El objetivo es el de minimizar el coste para aquellos inversores y empresas que apuestan por las renovables

Murcia pide la rebaja del peaje energético a las renovables

Getty Images

El ejecutivo murciano sacó adelante la Ley de Apoyo a las Energías Renovables, una norma que ha sido recurrida ante el Constitucional por el gobierno nacional por considerar que la ley murciana entra en conflicto con asuntos que son competencia exclusiva del Estado.

El consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, se muestra esperanzado en que este asunto llegará a buen puerto para los intereses murcianos ya que, al margen de lo que suceda con este recurso, ha propuesto al Ministerio de Industria que se rebaje el peaje energético a aquellas instalaciones de energías renovables que no generen más de 100 kilovatios.

Según Hernández, esta medida, que se puede adoptar por orden ministerial, evitaría una sanción económica a aquellos inversores que ya han apostado por las renovables. El consejero incide que en la Región la gran parte de instalaciones de energías renovables se verían beneficiadas de esta medida.

En cuanto al recurso de inconstitucionalidad de la ley murciana, Juan Hernández, ha insistido en que se presentó no contra toda la norma sino contra una nueva figura: la de la instalación energética que está conectada a la red, pero que dispone de un dispositivo para poder desconcectarse de ésta y ser autosuficiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?