Las lluvias provocan crecidas en varios ríos de Palencia
Se activaba la alerta en Villallano y Emergencias atendía hasta en 10 incidentes relacionados con lluvias y viento

Imagen de archivo de Villallano, punto de la provincia de Palencia en el que se activaba la alerta como consecuencias de las lluvias. / senderismocantabria

Palencia
El episodio de lluvias intensas que se ha prooducido este fin de semana, y que hoy tiende a remitir, ha producido crecidas generalizadas en los ríos de la mayor parte de la Cuenca del Duero. En el caso de Palencia, en el parte de avenidas de las 14:00 horas de ayer, se podía observar que las zonas afectadas correspondían principalmente al Río Pisuerga y afluentes (río Luico y Valdavia) y afluentes del río Carrión (río Ucieza).
Hoy la lluvia nos da una tregua y da paso al frío con bajada de la cuota de nieve de 1.600 a 1.000 metros. Ayer los caudales seguían subiendo en los términos municipales de Villallano, Herrera de Pisuerga, Villalcázar de Sirga y Abia de las Torres, según la información difundida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Además, el centro de emergencias de Castilla y León, el 112, ha gestionado hasta las 19:00 horas de este domingo un total de 10 incidentes relacionados con lluvias y vientos fuertes en Palencia. Obstáculos en carreteras y calles o llamadas por peligro de caída de objetos, han sido algunos de los servicios. Afortunadamente, no ha habido que prestar atención sanitaria a persona alguna.




