Escalante, armero por sorpresa hasta 2020
El club eibarrés llega a un acuerdo con el Catania italiano para quedarse con el pivote argentino en propiedad y le firma un nuevo contrato por cuatro temporadas
San Sebastián
Gonzalo Escalante se une a la familia armera. Pero de verdad, nada de cesiones. Ya es jugador del Eibar a todos los efectos. Y todo después del acuerdo al que ha llegado la secretaría técnica de la entidad eibarresa con el Catania italiano, hasta hoy dueño de su pase, para hacerse con sus derechos federativos. Después, el Eibar ha firmado un nuevo contrato con Escalante hasta junio de 2020, es decir, lo que resta de temporada más otras tres campañas más.
Escalante, 'feliz' con su renovación hasta 2020
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160111220202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pivote argentino (Bella Vista-Buenos Aires, 1993) llegó en verano al Eibar cedido del Catania italiano, donde jugó una temporada tras ser fichado del club en el que se formó como futbolista, el Boca Juniors de Argentina. Escalante se ha convertido en media temporada en uno de los fijos en el esquema de José Luis Mendilibar, que le ha alineado como titular siempre que ha estado disponible, de hecho, ha jugado 1.472 minutos en 17 partidos y se ha perdido dos encuentros por sanción. Es uno de los jugadores de primera que más amarillas ha visto en la primera vuelta.
En declaraciones a la web del Eibar, Gonzalo Escalante ha destacado que está “feliz y contento" en lo personal. "Era algo que venía buscando y por suerte se pudo concretar. Eibar es un lugar donde estoy muy cómodo. Siempre dije que jugar en España es una meta y un objetivo para todos los futbolistas argentinos. Mi principal meta era quedarme aquí y por suerte hoy puedo festejar que lo he logrado”, dice.
Para Escalante, firmar esta contrato por un club de Primera con sólo 22 años es una gran noticia. “Tenemos un plantel joven que puede ayudar. Estoy muy a gusto aquí y lo que más quería era poder quedarme aquí, es lo mejor que me puede pasar. Uno llega con muchas ilusiones que a veces se dan y a veces no, el objetivo era jugar la maxima cantidad de partidos posible. Lo he logrado por suerte pero nunca hay que conformarse y seguir trabajando día a día”, señala.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...