Ribó para, de momento, la poda de moreras
Ante las críticas de oposición y vecinos, el Ayuntamiento se replantea la tala de 2.700 moreras en la zona de Hermanos Maristas

undefined
Valencia
Polémica por la tala de moreras en la zona de Hermanos Maristas. Vecinos y oposición reclaman que se paralice la tala de 2.700 moreras, cuyo fruto ensucia las aceras de la ciudad.


El sábado fue Ciudadanos y este lunes ha sido el PP, quien ha anunciado que solicitará al alcalde acceso al expediente administrativo del talado, además de trasladarle al SEPRONA de la Guardia Civil la información sobre esta actuación para que considere si puede existir alguna irregularidad. Además, la concejala Lourdes Bernal se ha personado esta mañana en el lugar donde estaba prevista la tala para afirmar que la solución al problema de la suciedad no debe pasar por la eliminación de los árboles, sino por más limpieza.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde Joan Ribó ha anunciado que van a replantearse la tala colectiva de moreras y que lo harán en consenso con los vecinos. Eso sí, Ribó aclara que muchos árboles deben reemplazarse porque algunos tienen más de 50 años y dan muchos problemas, no solo porque ensucian, sino porque se han convertido en todo un peligro para los usuarios de la vía pública.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




