Próxima parada: junio
Hoy se ha reunido el consejero de Movilidad, José Luis Soro, con el presidente de Renfe. Durante los próximos meses, habrá un replanteamiento de los servicios ferroviarios como servicio público.

Reunión entre José Luis Soro y el presidente de Renfe / GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza
Junio es el nuevo horizonte que se marca tanto el Gobierno de Aragón, Renfe como el Ministerio de Fomento para el replanteamiento de los servicios ferroviarios como servicios públicos. Así lo han acordado en la reunión que han mantenido hoy, lunes, y en la que adelantan que, hasta entonces, se irán sucediendo otras muchas.
A las 11 de la mañana tenía lugar esta cita en Madrid y acudía el consejero de Movilidad, José Luis Soro, ha dicho que "nos hemos emplazado al mes de marzo para el replanteamiento que se va a hacer, de carácter general y para todo el Estado, de la obligación de servicio público de los servicios ferroviarios". Durante los meses de enero y febrero, "lo dedicaremos, cada uno por nuestro lado, a recabar información para luego, en marzo, poder empezar reuniones con el horizonte que se marca el ministerio", es decir, el mes de junio, para poder tener esa revisión.
Líneas deficitarias en 2016
En esta reunión se ha explicado el acuerdo que el pasado 31 de diciembre habían alcanzado el Gobierno de Aragón y Renfe sobre el mantenimiento durante todo este año de las líneas deficitarias. Sobre esto, durante los próximos meses se deberán de plantear mejoras. Según Soro, "el compromiso es sentarnos para ver dentro del contrato de servicio público que mantiene Renfe con la administración general del Estado, cuál es el recorrido para mejoras, en qué ámbitos podríamos mejorar la calidad del servicio y empezar ya a sentarnos y a tener reuniones técnicas con Renfe".




