Fuerte presión asistencial en las urgencias de los principales hospitales
La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza cree que la situación es "muy preocupante". Hoy, martes, se vive de nuevo un día intenso

Las urgencias del Servet, de nuevo, con problemas para atender a los pacientes / Pilar García

Las urgencias de los principales hospitales aragoneses siguen registrando una fuerte presión asistencial.
En el Miguel Servet hoy, martes, se vive de nuevo un día intenso. Las 3 salas de observación están llenas y en los pasillos anexos a los boxes hay 14 enfermos. 56 pacientes aguardan una cama en planta.
Complicación en el Royo Villanova con 17 pacientes en salada de observación y en la planta destinada a atender posibles casos de ébola hay ya 16 pacientes.
La presidenta del Colegio de Mëdicos de Zaragoza, Concepción Ferrer calificaba la situación de "muy, muy preocupante" y la achacaba a la falta de planificación y a las esperas que se registran en los centros de salud, porque "si no hay una buena planificación, se empiezan muchas cosas que muchas veces se quedan a mitad de camino".
Ferrer reclama que sean los profesionales los que aporten soluciones y añade que "han sido las vacaciones pero el problema es que ya estamos sufriendo desde hace un poco de tiempo el que haya demoras en atención primaria, que eso es absolutamente inviable" porque la consecuencia es que "una sobrecarga de los servicios de urgencia".




