Temporal de viento en el Moncayo
Caída de ramas y cortes eléctricos durante este fin de semana en esta comarca. En Zaragoza capital también se han registrado algunas incidencias

Caída de una rama en la calle Hernando de Aragón, en Zaragoza / Cadena SER

El viento se ha cebado esta noche en la zona del Moncayo donde se han registrado rachas de hasta 93 kilómetros por hora en núcleo urbano y han superado con creces los 100 en las laderas del monte. Árboles y postes caídos, un incendio y cortes de suministro eléctrico son algunas de las incidencias que ha que ha provocado el temporal este fin de semana. En Zaragoza capital también se han registrado caídas de ramas, como en la calle Hernando de Aragón.
Las rachas más fuertes en el Moncayo se han registrado esta pasada madrugada. La más fuerte que se ha registrado en el Somontano del Moncayo se produjo en Ólvega sobre las once de la noche. Tarazona poco le ha llevado.
El temporal ha azotado a toda la Ibérica. En las crestas más altas las rachas superaban los 160 kilómetros por hora. El temporal tiende a remitir aunque hoy también está activada la alerta amarilla.
En Tarazona ciudad esta mañana, sobre las seis, un árbol ha caído sobre tres coches en la calle Ardanaz. Un poco más arriba de esta calle, un poste eléctrico ha caído al suelo sin causar afecciones. En Tórtoles el viento ha derribado dos olmos junto a la iglesia causando daños materiales en una vivienda.
El sábado por la noche un cable se desprendía de una torre de media tensión entre Tarazona y Santa Cruz de Moncayo. Causaba un incendio que afecto a monte bajo y olivo. Efectivos del parque de bomberos de Tarazona permanecían ayer en la zona para evitar que el viento reavive el fuego. Además 260 clientes de Endesa se quedaron sin luz en la zona. El suministro se ha recuperado sobre las 4 y media de la madrugada.




