Se cumple un mes de los primeros casos de legionella en Manzanares
Tras 31 días del inicio del brote de legionelosis en Manzanares son 237 los afectados, cinco de ellos aún ingresados

Manzanares
Hoy hace un mes desde que se dectaron los primeros casos de legionella en Manzanares, un brote que ha afectado a un total de 237 personas de las que tres continúan ingresadas en el hospital Virgen de Altagracia de la localidad y otra en el Hospital General de Ciudad Real.
Actualizados los datos, ya hace seis días que no aparecen nuevos casos.
María José Notario, experta en Ciencias Biológicas , explicaba en esta sintonía, que respecto a los focos de infección, la fuente de ornamentación se encuentra dentro de las consideradas de poco riesgo, motivo por el que se podría haber ralentizado el conocimiento del mismo.
Hacía hincapié en recordar que la legionella está siempre presente en el agua y que son las razones medioambientales las que han podido propiciar la multiplicación de la bacteria.
Además, apuntaba Notario, que aunque es imposible conseguir el 100 % de seguridad en las instalaciones, seguir el protocolo adecuado hace que las probabilidades de que se de un caso como el ocurrido en Manzanares se reduzcan.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha querido reconocer el trabajo del personal sanitario por su compromiso, decía, con la sanidad pública.




