Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La lucha contra la Obsolescencia Programada

Nace una fundación con el objetivo de erradicar este problema

Nace una fundación con el objetivo de erradicar la obsolescencia programada /

Se acaba de crear la Fundación FENISS, Fundación Energía e Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada, que busca que las empresas se adhieran o contribuyan para erradicar el problema de la obsolescencia programada. Conocemos a Benito Muros, su presidente, de la mano del director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

FENISS ha creado el sello ISSOP, que distingue a aquellas organizaciones y personas que se han comprometido de forma determinante con la excelencia en el ámbito de la sostenibilidad, del respeto por el medio ambiente y por las personas, con el objetivo de promover un cambio hacia un nuevo paradigma, basado en un modelo económico donde la economía del bien común sea el referente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?