Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Getafe

Última concentración mensual por los `8 de Airbus´

El juicio contra los 8 sindicalistas por los disturbios en la huelga general de 2010 será el 9 de febrero. Se piden 8 años de cárcel para cada uno

Algunos de los sindicalistas procesados, frente a la fábrica de Airbus en Getafe

Algunos de los sindicalistas procesados, frente a la fábrica de Airbus en Getafe / SER Madrid Sur

Dos centenares de personas han acompañado a los ocho sindicalistas procesados frente a las puertas de la fábrica de Airbus en Getafe. “Somos miles, no son ocho” o “Huelga no es delito” ha sido algunos de los lemas de apoyo a trabajadores como José Alcázar, que pese a enfrentarse a 8 años de cárcel, tiene buenas sensaciones para el juicio del 9 de febrero.

El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, ha apoyado esta concentración y ha calificado de “sinsentido” el juicio, además de criticar la “represión” ejercida por fiscales y policías, que también comparecen como testigos.

En la concentración también han estado presentes la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M Sara Hernández y miembros del campamento de Coca Cola en Fuenlabrada, así como representantes de Podemos en la Asamblea de Madrid, Ahora Getafe, IU o Ganemos Fuenlabrada. Los ocho sindicalistas de Airbus están acusados de disturbios en la huelga general de 2010, cuando la Policía llegó a efectuar disparos al aire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?