Última concentración mensual por los `8 de Airbus´
El juicio contra los 8 sindicalistas por los disturbios en la huelga general de 2010 será el 9 de febrero. Se piden 8 años de cárcel para cada uno

Algunos de los sindicalistas procesados, frente a la fábrica de Airbus en Getafe / SER Madrid Sur

Getafe
Dos centenares de personas han acompañado a los ocho sindicalistas procesados frente a las puertas de la fábrica de Airbus en Getafe. “Somos miles, no son ocho” o “Huelga no es delito” ha sido algunos de los lemas de apoyo a trabajadores como José Alcázar, que pese a enfrentarse a 8 años de cárcel, tiene buenas sensaciones para el juicio del 9 de febrero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José ALcázar, sindicalista procesado de Airbus, sobre su juicio por lo disturbios en la huelga general de 2010
El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, ha apoyado esta concentración y ha calificado de “sinsentido” el juicio, además de criticar la “represión” ejercida por fiscales y policías, que también comparecen como testigos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Cedrún, sec. gral. CCOO Madrid, en la concentración por los 8 sindicalistas procesados de Airbus
En la concentración también han estado presentes la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M Sara Hernández y miembros del campamento de Coca Cola en Fuenlabrada, así como representantes de Podemos en la Asamblea de Madrid, Ahora Getafe, IU o Ganemos Fuenlabrada. Los ocho sindicalistas de Airbus están acusados de disturbios en la huelga general de 2010, cuando la Policía llegó a efectuar disparos al aire.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




