Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Premian el Belén de la Residencia Infantil de la Comunidad en Parla

La medalla de plata de la Asociación de Belenistas se ha concedido a esta residencia que acoge a niños con medidas de guarda o tutela

La Asociación de Belenistas de Madrid concede la medalla de plata al Nacimiento de la Residencia Infantil de la Comunidad en Parla. / Sonia Martínez

Parla

El Belén realizado por los niños de esta residencia ha sido galardonado con el segundo premio del Concurso de Nacimientos, organizado por la Asociación de Belenistas de Madrid. La entrega de la medalla de plata se realizará al final de la Misa de las Candelas, que se celebrará el 2 de febrero, como cierre de la campaña de Navidad 2015, en el Monasterio de Santa Isabel.

En esta Residencia Infantil de la Comunidad, en Parla, se atiende a niños y adolescentes de 4 a 17 años, procedentes de esta ciudad y de otras zonas cercanas, con medidas de guarda o tutela.

Alberto San Juan, director general de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su satisfacción por el premio que reconoce el trabajo de los niños, que se han encargado de la construcción de ríos, montañas y edificios del Belén desde el mes de septiembre.

Alberto San Juan, director general de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid. La Residencia Infantil de la Comunidad de Madrid en Parla, premiada con la medalla de Plata por la Asociación de Belenistas.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452516548_614833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno regional cuenta, en cada una de las residencias, con un equipo educativo que trabaja en la socialización de los niños y adolescentes, promocionando su incorporación a grupos de ocio, actividades deportivas y artísticas o campamentos urbanos. El trabajo de estos profesionales está dirigido a atender a los menores y ayudar a superar, tanto a ellos como a sus padres, los “disfuncionamientos familiares” que han dado lugar a la medida de protección de sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00