El Ayuntamiento quiere cobrar 28 euros a una ONG que da comida a 400 personas
La plataforma se niega a pagar y espera el cobra de la tasa municipal por vía ejecutiva

Varios voluntarios preparan los bocadillas que se reparten cada tarde a las puertas de la ONG "Corazones Malagueños" / Cadena SER

Málaga
El Ayuntamiento de Málaga insiste en pedir a una ONG de la capiltal malagueña el pago de una tasa municipal. "Corazones Malagueños" reparte cada tarde comida para más de 400 personas. El colectivo se niega a pagar los 27,92 euros que le exige el consistorio que ha respondido enviándoles el lista de servicios sociales municipales que presta en la ciudad.
La organizaciíon lleva casi tres años funcionamiento un un local de la barriada malagueña de Cruz de Humilladero donde paga 400 euros de alquiler y 80 euros de luz. Cada mes gasta 1200 euros en pan fresco, el que reparte cada tarde a unas 200 familias registradas con 168 menores tal como ha explicado a la SER la presidenta, Elena Jiménez.
Más información
En junio, el Ayuntamiento de Málaga le reclamó a este colectivo el pago de una tasa de 372 euros; tras recurrir, el consistorio aplicó la normativa municipal que exige el cobro del diez por ciento de ese recibo. La ONG sigue negándose a pagar y espera, en cualquier momento, el embargo del dinero de su cuenta corriente.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




