Política
GOBIERNO DE GIBRALTAR

Picardo acusa al gobierno español de atacar a la economía de Gibraltar

El Ministro principal de Gibraltar volvió a abogar en su mensaje de primeros de año, por el Foro tripartito de diálogo

Fabian Picardo, Ministro Principal de GIbraltar / Radio Algeciras

Algeciras

El Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo se dirigió anoche a los habitantes del peñón, en el ya tradicional mensaje de primeros de año y una vez más, volvió a hacer referencia a las relaciones con el gobierno español.

 Picardo llegó a decir que, “el gobierno del PP ha atacado a la economía de Gibraltar” y que espera retomar el foro de diálogo. El Ministro principal gibraltareño aseguró que, “el Gobierno del PP ha pasado cuatro años, dañando nuestra economía, algo que no ha logrado, porque a pesar de ello hemos cumplido con nuestros objetivos e incluso los hemos superado".

Fabian Picardo advirtió que el Peñón se defenderá “ante agresiones no provocadas” y se refirió a la inestabilidad política que vive España, transmitiendo a los gibraltareños su esperanza porque "el nuevo Gobierno de nuestra nación vecina respete y reconozca nuestros derechos".

Las referencias a España concluyeron con la intención del Ministro principal gibraltareño de "retomar el diálogo en el Foro Tripartito” -algo que rechaza de plano el gobierno- y “cooperar en beneficio de las personas que viven a ambos lados de la frontera". No obstante, advirtió que, "no dudaremos en defendernos adecuadamente de agresiones no provocadas si fuera necesario, tal y como hemos hecho estos cuatro años".

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00