Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

CIFRAS HISTÓRICAS

Las compañías apuestan por el Aeropuerto Alicante-Elche con nuevas rutas para el verano

El director de la infraestructura califica 2015 como año "excelente" con más de 10, 5 millones de pasajeros y una ocupación media en los vuelos del 88 por ciento y prevé más crecimiento para 2016

Terminal Embarque Aeropuerto Alicante-Elche

Terminal Embarque Aeropuerto Alicante-Elche / AENA

La cifra, la esperada: más de 10,5 millones de pasajeros en 2015. El Aeropuerto de Alicante-Elche registró así el mejor año de su historia y superó en más de medio millón el anterior mejor dato anual, obtenido en 2014. El incremento respecto a ese año se sitúa en un 5,1 por ciento.

El director de la infraestructura alicantina, Santiago Martínez-Cava, califica el pasado año como "excelente" y plantea unas perspectivas para el recién inaugurado 2016 muy halagüeñas. "Éste será el año de la consolidación" y en él espera incluso superar esa cifra ya que las compañías vuelven a apostar por el Aeropuerto Alicante-Elche para la temporada alta con nuevas rutas.

Diciembre, también fue récord, con puntas propias del verano y la cifra histórica de más de 600.000 viajeros, un 16,9% más que en diciembre de 2014. Supone superar al año 2007, ya antes de la crisis. Aporta otro dato Santiago Martínez-Cava: a lo largo de todo el 2015 la ocupación media en los vuelos fue del 88 por ciento, no se bajó del 80 mientras que en los meses estivales se superó el 91 por ciento de ocupación.

"Las perspectivas para 2016 siguen siendo buenas", señala. Y es que la temporada alta en el Aeropuerto Alicante-Elche comienza a finales del próximo mes de marzo y ya hay confirmados datos de las companías de cara al verano que aumentan el mapa de destinos que incluso, podría ser mayor, lo que es, dice, "bueno para todos".

Por ejemplo, Ryanair crece un 15 por ciento con la incorporación de cinco nuevas rutas -Berlín, Copenhague, New Castle, Roma y Hamburgo-; nuevas conexiones con Francia, con Burdeos y Nantes a través de Volotea; Vueling también unirá el aeropuerto con Nantes y a nivel nacional Volotea conectará con Asturias. Otras dos compañias, Swiss y Lufthansa vuelven a estas instalaciones.

El pasado año destaca el crecimiento experimentado por el tráfico nacional que aumentó un 9,1 por ciento con 1.266.973 viajeros, pero sin duda, el pasajero internacional sigue siendo el de peso con casi 9,3 millones y un crecimiento que alcanza el 4,5 por ciento.

Por nacionalidades, el británico continúa como visitante rey y supone el 42 por ciento del tráfico de la infraestructura alicantina. Durante 2015 el aeropuerto contabilizó 4,4 millones de pasajeros de Reino Unido. Le sigue Alemania con 742.000, Noruega con 661.000; Holanda con 637.000 y Bélgica con 541.000.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?