Los informes favorables no garantizan el nuevo Mercado
Se intentará seguir negociando con la adjudicataria

Imagen del Mercado Central / Javier Muñoz

Elche
El equipo de gobierno está a la espera de conocer los informes técnicos sobre el Mercado Central.
Y aunque los informes sean positivos, eso no quiere decir que se lleve adelante al cien por cien el proyecto adjudicado.
Se intentará seguir negociando con la adjudicataria para buscar una alternativa, ya que por ejemplo sigue sin gustar que en los bajos del edificio haya un aparcamiento.
Hoy se ha anunciado la creación, a propuesta de Compromís, de una mesa técnica multidisciplinar, que estará dirigida por Mireia Mollà.
Han comparecido en rueda de prensa las portavoces de Compromís e Ilicitanos por Elche para calificar de "desafortunada y desagradable" la acusación que hacía ayer el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero. Dijo que Mireia Mollà y Cristina Martínez estaban presionando a funcionarios para que hicieran informes negativos para el mercado.
Ambas han dicho refiriéndose a Granero que "cree el ladrón que todos son de su misma condición".
Y a partir de ahí los anuncios. Se crea una comisión multidisciplinar en la que estarán los técnicos y los concejales de las áreas implicadas para conocer todo lo que tenga que ver con el proyecto. La semana que viene se hará la primera reunión, aunque no estén aún los informes.
Y cuando se conozcan los informes, en caso de ser positivos, eso no quiere decir que de forma inmediata se ponga en marcha el proyecto.
El equipo de gobierno intentará seguir negociando con la empresa adjudicataria, Aparcisa, para ver de llegar a alguna solución que satisfaga a todas las partes.
Y se añade que, aparte de lo que tiene que ver con el Ayuntamiento, también hay que tener en cuenta lo que digan las catas arqueológicas, cuando se hagan, o la decisión del Tribunal Superior de Justicia sobre el Programa de Reforma Interior.




