Política

Besteiro no declara en ausencia de sus abogados

EFE Eliseo Trigo / Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

Besteiro se ha negado a declarar ante la jueza de Lara que mantiene la investigación sobre el líder de los socialistas gallegos implicado en el caso Garañon. Xosé Ramón Gómez Besteiro se enfrenta a acusaciones  por cuatro delitos, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Besteiro ha insistido en que él es el primero en tener interés en que se aclare esta situación pero al no poder contar con sus abogados se ha negado a hacerlo, ha rechazado el apoyo de un letrado de oficio.

El secretario general de los socialistas gallegos ha señalado al salir de los juzgados que tiene interés en aclarar lo ocurrido por tres razones, política, ya que la imputación le complica el futuro, familiar, ya que la compra de la vivienda que está en cuestión la ha hecho con su mujer y ha citado también razones económicas porque su imputación le ha cerrado la puerta del senado además de los recursos que tiene que destinar a pagar a su defensa.

Por lo tanto Besteiro mantiene su situación de imputado, ahora la jueza de Lara tendrá que fijar una nueva fecha para la declaración del secretario general del PSdeG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00