“La Preindependencia”
Nace ayer una nueva expresión entre los soberanistas catalanes: la preindependencia. ¿La verdad? Terminé preguntándome qué se habrían fumado. Aunque quizás fuera yo y mi saturación mental. Últimamente computo un exceso de titulares que no logro registrar. Necesito resetear
El Telegrama de Pablo Luque - (12/01/2016): "La Preindependencia"
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452594131_185948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Por ello hoy me decido a leer a Baltasar Gracián. Un pasaje que retrata con maestría las deplorables actitudes que exhiben los honorables Mas y Puigdemont, este último también honorable, pero con vasto apellido, a medio camino entre una esencia de perfume y la butifarra catalana.
Dice así: "Contaban los antiguos que cuando Dios creó al hombre, encarceló todos los males en una cueva. Allí encerró las culpas, las penas, los vicios y los castigos, la tristeza, los dolores y hasta la misma muerte. El hombre vivía feliz así, pero la mujer, por curiosidad, abrió un día la fatal caverna y salieron en tropel todos los males, "la soberbia, cogió la delantera y se fue a España, pareciéndola tan de su genio, que se perpetuó en ella, allí vive y allí reina con todos sus aliados; la estimación propia, el desprecio ajeno, el querer mandarlo todo, el no servir a nadie.., el alabarse, el hablar mucho, alto y hueco, y todo esto desde el más noble hasta el más plebeyo".
Por ellos. Por el más que honorable desde ahora Puigdemont. Por Juntos por el Sí y Juntos por el No. Por la izquierda independiente, republicana o monárquica. Y por supuesto, por la preindependencia.