Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy GranadaActualidad
EL TELEGRAMA DE PABLO LUQUE

“La Preindependencia”

Nace ayer una nueva expresión entre los soberanistas catalanes: la preindependencia. ¿La verdad? Terminé preguntándome qué se habrían fumado. Aunque quizás fuera yo y mi saturación mental. Últimamente computo un exceso de titulares que no logro registrar. Necesito resetear

El Telegrama de Pablo Luque - (12/01/2016): "La Preindependencia"

El Telegrama de Pablo Luque - (12/01/2016): "La Preindependencia"

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Granada

Por ello hoy me decido a leer a Baltasar Gracián. Un pasaje que retrata con maestría las deplorables actitudes que exhiben los honorables Mas y Puigdemont, este último también honorable, pero con vasto apellido, a medio camino entre una esencia de perfume y la butifarra catalana.

Dice así: "Contaban los antiguos que cuando Dios creó al hombre, encarceló todos los males en una cueva. Allí encerró las culpas, las penas, los vicios y los castigos, la tristeza, los dolores y hasta la misma muerte. El hombre vivía feliz así, pero la mujer, por curiosidad, abrió un día la fatal caverna y salieron en tropel todos los males, "la soberbia, cogió la delantera y se fue a España, pareciéndola tan de su genio, que se perpetuó en ella, allí vive y allí reina con todos sus aliados; la estimación propia, el desprecio ajeno, el querer mandarlo todo, el no servir a nadie.., el alabarse, el hablar mucho, alto y hueco, y todo esto desde el más noble hasta el más plebeyo".

Por ellos. Por el más que honorable desde ahora Puigdemont. Por Juntos por el Sí y Juntos por el No. Por la izquierda independiente, republicana o monárquica. Y por supuesto, por la preindependencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir