Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los mosaicos romanos de Los Mondragones, al Arqueológico que reabre de inmediato

La Junta ubicará allí los grandes mosaicos romanos encontrados tras la apertura del museo que se producirá antes de primavera

Primeras excavaciones en el yacimiento romano de Los Mondragones, en Granada /

La Junta reabrirá en primavera, o incluso antes, el Museo Arqueológico de Granada tras las labores de rehabilitación del edificio llevadas a cabo en los últimos meses por importe de 200.000 euros.

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, preguntado por Radio Granada, ha anunciado que su departamento abrirá la parte en la que ha actuado. La reapertura tendrá que ser parcial puesto que el Ministerio de Cultura no ha ejecutado, ni siquiera tiene planes a corto plazo para ello, la parte de las obras que le correspondía y para las que tenía presupuestada otra partida similar a la andaluza. La Junta estudia no solo abrir el Museo, cerrado desde hace cinco años. También, dotarlo de nuevos contenidos, como los grandes mosaicos hallados en el complejo de restos romanos de Los Mondragones.

El Museo Arqueológico de Granada está situado en la Casa de Castril, en la Carrera del Darro, en un edificio viejo y con necesidad de más intervención. En los últimos meses las administraciones y el mundo cultural granadino ha coincidido en la necesidad de comenzar a planear de inmediato el gran museo que necesita Granada. Desde luego, no es la Casa de Castril, vieja y pequeña.

La Junta ha rehabilitado en los últimos meses la primera planta del museo y lo ha dotado de las medidas necesarias de accesibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?