Sociedad
Plan estratégico

Huelva busca su nueva marca como destino turístico

Esta es una de las medidas incluidas en la estrategia 2016/2020 diseñada por la Diputación y el consejo empresarial de turismo

Cadena SER

Huelva

Huelva buscará una nueva marca con la que promocionarse como destino turístico. Esta es una de las medidas incluidas en el plan estratégico 2016/2020 puesto en marcha por la Diputación y el consejo empresarial de turismo para los próximos años.

El objetivo es aumentar la presencia de la marca Huelva como destino turístico en el mercado nacional y centroeuropeo -que son los dos principales nichos de mercado para la provincia-, mejorar la calidad del turista que acude a Huelva, y aumentar a la vez el tiempo de apertura de la planta hotelera en toda la provincia. Es decir, romper con la estacionalidad. Para ello la Diputación y el sector se han dado la mano, junto a la universidad, ayuntamientos, y el conjunto de actores que tienen algo que decir en esta materia, para trazar un plan estratégico que se ha elaborado con el consenso de todos ellos.

Lo más inmediato será buscar una nueva imagen., una nueva marca.. La Diputación ha convocado un concurso de ideas entre las empresas onubenses dedicadas al diseño y la comunicación.

La medida contempla 15 actuaciones en materia de planificación. En Innovación hay otras cuatro. En promoción y apoyo a la comercialización se contemplan otras 34 acciones. Todo ello estará coordinado por un órgano ejecutivo, un comité director y una asamblea general. La estrategia incluye además un plan de comunicación. Ahora será necesario obtener recursos para su puesta en marcha. De momento ya se ha trasladado este documento a la Consejería de turismo, pero también se prevé acceder a recursos de la Unión Europea, los propios ayuntamientos y la diputación, y a los empresarios del sector.

Entre las acciones previstas para mejorar la experiencia turística en Huelva y atraer más viajeros, se prevé incrementar la cartera de club de productos, fomentar el turismo activo y el deporte asociado a la bici de montaña, y establecer una red de senderos de la provincia.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha sumado a esta estrategia común y espera zanjar con ello la introspección en la que ha estado sumida la capital en esta materia.

En esta estrategia se impulsarán nuevos clubes de productos para Doñana y otro para el sector marinero. También se pondrá en marcha un observatorio turístico para conocer mejor qué piensa de Huelva el viajero. La innovación será otro de los pilares del plan.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00