Hacienda sois todos
Tras el desencanto con el eslógan de Hacienda, solo cabe esperar que aquello de que “la justicia es igual para todos” no se lo haya inventado el que hizo la campaña de McDonald’s

Palma de Mallorca
Lo que muchos intuíamos lo ha confirmado la Abogada del Estado nada más comenzar el juicio del caso Nóos: lo de que “Hacienda somos todos” no es más que un eslogan publicitario. Por eso, entre otras cosas, la infanta Cristina no puede ser juzgada como cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales de los que está acusado su esposo Iñaki Urdangarín. Porque Hacienda no somos todos, según la letrada.
Desde pequeños nos enseñan que los impuestos son aquellas cantidades de dinero que los ciudadanos estamos obligados por ley a pagar a las administraciones públicas para que puedan financiar colegios, hospitales, carreteras, aeropuertos, museos, el transporte público, la policía, los bomberos o la recogida de basuras. Y que como todos nos beneficiamos de esos servicios, todos debemos pagarlos. No nos avisaron de que había excepciones reales.
Cierto es que otro representante del Estado, el ministro Montoro, ya nos había puesto sobre aviso con su amnistía fiscal de que no todos somos Hacienda. Recientemente nos ha dado nuevas pistas con la publicación de la lista de morosos de la Agencia Tributaria. Esa en la que figuran los nombres de 345 personas físicas que deben unos 700 millones de euros. Y los de 4.500 empresas que adeudan casi 15 mil millones.

Cadena SER

Cadena SER
Tras el desencanto con el eslogan de Hacienda, solo cabe esperar que aquello de que “la justicia es igual para todos” no se lo haya inventado el que hizo la campaña de McDonald’s. Hasta que algún representante del Estado no nos demuestre lo contrario, queremos seguir creyendo que es algo más que una frase.
Eso sí, lo de que “Hacienda somos todos” es falso no se lo perdonaré jamás, Abogada del Estado. Jamás.




