Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
METEOROLOGÍA

Se mantiene la alerta en los ríos Carrión, Pisuerga, Valdavia y Arlanza

El temporal deja inundaciones especialmente intensas en Guardo y Cervera de Pisuerga

El Valdavia ha anegado varias zonas de Abia de las Torres. / Manuel Brágimo/ICAL.

El Valdavia ha anegado varias zonas de Abia de las Torres.

Palencia

Las lluvias darán paso al frío, pero en las últimas horas se mantenían los niveles de alarma en varios ríos de la provincia. Es el caso de los ríos Valdavia, Carrión, Arlanza y Pisuerga, según las últimas informaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Las estaciones de Abia de las Torres, Cordovilla, Quintana del Puente y Villoldo superaban por la noche los niveles de seguridad que marca la propia Confederación.

En cuanto a las consecuencias del temporal, además de desprendimientos que provocaban el corte de la carretera provincial entre Cardaño de Abajo y Velilla del Río Carrión, se producían inundaciones en varias calles y zonas de Guardo como consecuencia de la fuerte tromba de agua que se re registraba durante el fin de semana.

También en Cevera de Pisuerga tenían lugar inundaciones en sótanos y bajos de viviendas; mientras que las fuertes rachas de viento se llevaban por delante árboles y hasta algún muro en Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga, puntos de la provincia donde siguen sin perder de vista los cauces de ríos y arroyos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir