Pérez Sauquillo se defiende alegando una deuda con su hermano
El expresidente de Invercaria afirma que el dinero que ingresó en una cuenta de su hermano fue para saldar un préstamo y no para comprar acciones de una empresa que recibió fondos de Invercaria
Sevilla
Tomás Pérez Sauquillo ha vuelto a declarar como investigado en el caso Invercaria, porque supuestamente entregó dinero a una empresa de su hermano para que comprara acciones de la empresa Fiva, días antes de que Invercaria, la empresa pública que presidía, aportara a FIVA 200.000 euros y días antes de que la empresa familiar se convirtiera en consejera de FIVA. Sauquillo ha manifestado que el dinero que entregó a su hermano fue parte de la devolución de un préstamo, que todavía sigue pagando.
Sauquillo ha asegurado que le debía a su hermano algo más de 100.000 euros por un negocio inmobiliario en Puertollano (Ciudad Real).
Su hermano, Mariano Pérez Sauquillo, también ha prestado declaración como investigado por estos hechos. Ha avalado la versión de su hermano y ha explicado que él invirtió en FIVA porque entendió que era un negocio rentable, una plataforma para favorecer el comercio digital.
Tomás Pérez Sauquillo está siendo investigado por los supuestos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.