Actualidad

Ciudadanos pide que comparezcan Zoido y Monteseirín en la comisión de Fitonovo

CADENA SER

Sevilla

La primera reunión de la comisión de investigación del caso Fitonovo se ha celebrado hoy para fijar calendario, pedir documentación y comparecientes. Lo más llamativo: Ciudadanos, impulsor de la comisión, pedirá que comparezcan los dos exalcaldes Alfredo Sánchez Monteseirín y Juan Ignacio Zoido y los responsables provinciales de PSOE y PP de aquella época, José Luis Sanz y José Antonio Viera.

La formación naranja pide además 450 expedientes y la comparecencia de unas 60 personas, entre imputados, técnicos y máximos responsables políticos, según ha explicado su portavoz, Javier Moyano.

Tanto PSOE como Izquierda Unida han asegurado que colaborarán, al tiempo que exigen al resto de grupos que no se convierta la comisión en un espectáculo mediático. "Vamos a ser serios, rigurosos sin cortapisas pero intentando ser útiles a la ciudad. Pero no queremos que esa transparencia derive en un show mediático", ha sañalado el presidente de la comisión y portavoz del PSOE, Juan Manuel Flores.

En la misma línea, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha pedido "luz y taquígrafos" para averiguar lo que ha ocurrido pero sin que se convierta en "un circo o un show mediático".

Desde Participa Sevilla solo citarán a los responsables políticos ya que consideran que esas son las responsabilidades que se buscan. "No tenemos las herramientas que tienen en la sede judicial. Somos conscientes de lo que supone una comisión de investigación política y entonces a cada cuál lo suyo", ha explicado Julián Moreno, concejal de esta fuerza política.

El portavoz del PP, Gregorio Serrano, insiste en que tal y como se ha hecho desde un principio el PP "colaborará" en todo momento en esclarecer los hechos.

De esta reunión saldrá el calendario de las reuniones que serán abiertas al público via streaming.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00