Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

PLAN FOMENTO LECTURA

Sólo los canarios leen menos que los valencianos

La Generalitat va a elaborar un Plan de Fomento de la lectura para luchar contra estos bajos índices que empeoran aún más con la lectura en valenciano

Ximo Puig presenta el Plan de Fomento del Libro y la Lectura

Ximo Puig presenta el Plan de Fomento del Libro y la Lectura / Generalitat Valenciana

La lectura media de los valencianos es muy inferior a la europea, y dos puntos por debajo de la media nacional. La europea es del 71%, la media de lectores en España es del 59% y la de los valencianos del 56%. Ocupamos el penúltimo lugar en número de lectores habituales, sólo por delante de Canarias.

Y en cuanto a la lectura en valenciano, es mucho peor. Somos la comunidad autónoma bilingüe que ocupa el último lugar en la venta de libros en lengua autóctona, sólo un dos por ciento, mientras que en Cataluña es del 21%, en Mallorca del 12%, y en Galicia y Euskadi del 5%.

Por todo ello, la Generalitat, y por iniciativa de la Fundació pel Llibre i la Lectura, va a elaborar un Plà Valencià de Foment del Llibre i la Lectura, cuyas líneas básicas van a establecerse en un Simposio que se celebra los días 14 y 15 de este mes, y en el que serán muchos sectores implicados en este proceso, desde libreros y editores, hasta profesores, periodistas o escritores, los que debatirán y elegirán los extremos y las acciones que tendrá este plan.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el Conseller de Educació, Vicent Marzà, han prsentado el Plan que tiene una aportación oficial de la Generalitat de 250.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?