Más cerca del PSOE de Zaragoza, pero más lejos del PSOE de Aragón
Fernando Rivarés asegura que "ahora" tiene una relación de "afecto" con el socialista Javier Trívez

undefined
Zaragoza
El gobierno de Zaragoza en común estudia cómo encajar la propuesta del Partido Socialista de progresividad fiscal, es decir, bonificaciones o ayudas para garantizar que las familias con menos recursos paguen menos impuestos municipales. Es la principal exigencia socialista para apoyar los primeros presupuestos de Zaragoza en Común.
El teniente de alcalde de Economía, Fernando Rivarés ha asegurado que habla continuamente con el portavoz socialista de Economía en el Ayuntamiento; incluso ha dicho que "por fin tiene una relación de afecto con él". Sin embargo, la relación entre Zaragoza en Común y el PSOE en el Gobierno de Aragón cada vez se tensa más.
Tras las palabras del presidente Lambán, que apeló a la solidaridad de los zaragozanos para aplicar el Impuesto de Contaminación de las Aguas, Rivarés ha respondido que "el Ayuntamiento no va a poner fácil a la DGA que los zaragozanos tengan que pagar el triple por su recibos de agua". Y ha añadido que está dispuesto a sentarse a hablar de este Impuesto si en la negociación también se aborda la ley de Capitalidad, competencias impropias y las deudas del tranvía y de Zaragoza Alta Velocidad.
Los tenientes de alcalde empezarán a comparecer mañana para explicar en detalles el presupuesto de sus áreas.




